Como cuidar tus piezas en oro blanco

Quizás si usted posee alguna joya hecha de oro blanco, se ha planteado la cuestión de cómo cuidarla para que no se dañe y cómo limpiarla para mantenerla brillante desde el primer día. Los anillos, aretes y otras joyas a menudo acumulan restos de jabón, crema y suciedad, lo que puede causar que sus superficies se empañen, lo cual es normal. Por eso, en Sol de Oro Joyería queremos mostrarte los pasos para limpiar joyas en Oro de manera segura.

  1. Prepara un bol con agua tibia y vierte dos o tres gotas de jabón neutro. Mezcle bien, luego sumerja la pieza de oro blanco que se va a limpiar en agua (a menos que contenga perlas, turquesa, coral o cualquier otra incrustación que no deba sumergirse en agua). Deje el anillo en remojo durante 5 a 10 minutos para ablandar y eliminar la suciedad incrustada.

 

  1. Haz una pasta con agua y bicarbonato de sodio o detergente suave para la segunda parte de la limpieza. Para aplicarlo sobre el oro blanco, puedes usar un cepillo de dientes suave o cualquier cepillo con cerdas muy suaves para no rayarlo. Frote la superficie ligeramente para sumergirla completamente en la pasta. Luego enjuague las piedras en el recipiente con agua limpia hasta que se eliminen todos los restos de bicarbonato. Si es necesario, vacíe el recipiente y vuelva a enjuagar para un segundo enjuague.

 

  1. Para restaurar el brillo, seque suavemente las joyas con un paño especial para joyería, un paño de microfibra, gamuza o paño suave que no raye. Es importante no utilizar tejidos o papeles que puedan desprender fibras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *