Blog

DESCUBRE EL COLLAR PERFECTO PARA CADA TIPO DE ESCOTE

Aunque es cierto que, en algunas ocasiones, es mejor no sobrecargar una prenda y dejar que ésta luzca casi por sí misma (muchas veces no hay complemento más acertado que unos sencillos pendientes y listo), hay vestidos, camisetas o jerseys que, dependiendo en buena parte del tipo de escote, piden a gritos alguna joya o accesorio que les aporte un toque distintivo.

Palabra de honor, cuello barco, escote cuadrado o en forma de V, asimétrico… todos dejan tu cuello al descubierto y, por ello, susceptible de cobrar protagonismo con un buen collar o gargantilla. Pero también puedes encontrar una gran oportunidad para lucir tus colgantes con camisas o cuellos vueltos y darle un giro inesperado a tu outfit.

La clave está en conocer las opciones y estilos de complementos que mejor combinan con el tipo de escote que decidas ponerte pero, sobre todo, en dejarte llevar por tu creatividad y tu instinto y escoger piezas de joyería originales a la hora de crear un look diferente.

CUELLO BARCO

Escote clásico y sencillo, es una opción que da mucho juego, ya que admite tanto collares cortos como largos. Y es que, aunque para este tipo de cuello (de hombro a hombro) la opción ideal son las gargantillas cortas y sin muchas florituras, también puede tener su punto de contraste si se acompaña de un collar largo, de grandes dimensiones y de formas redondeadas.

ESCOTE CUADRADO

Combínalo con collares cortos o medianos que, siempre, deben de quedar dentro del área de tu piel y no pisar o sobrepasar la línea del escote. Puedes usar un collar o gargantilla que lleve la misma línea de la prenda, es decir, con forma cuadrada, o buscar el contraste con un collar redondo con el que dar amplitud a la zona superior del cuello.

ESCOTE REDONDO

En este tipo de prenda la atracción está en la zona superior, por lo que puedes combinar este escote con una gargantilla que dé todo el protagonismo al cuello. Otra alternativa viable puede ser una cadena mediana y sencilla, aunque la realidad es que este tipo de cuello te va a permitir usar casi cualquier tipo y/o forma de collar o colgante. El truco para hacerlo con estilo: insistimos, no sobrepasar la línea del escote.

ESCOTE DE PICO

Este tipo de escote es de los más adecuados si buscas estilizar tu silueta. Además, es una alternativa que también da mucho juego, ya que admite tanto cadenas y colgantes largos y con caída, como collares redondos que aporten un contraste entre ambas formas.

PALABRA DE HONOR

Sexy y elegante, este tipo de escote permite llevar todo tipo de joyas. Si quieres que el protagonista de tu estilismo sea la prenda en sí, opta por una discreta gargantilla o por una cadena con alguna piedra preciosa en su formato más minimal. Para lograr lo contrario y darle todo el protagonismo a tu cuello, elige un maxi collar llamativo. Por supuesto, una opción ideal para este tipo de escotes es decantarte por llevar el cuello despejado y buscar atraer todas las miradas a través de unos buenos pendientes, una apuesta siempre segura y elegante.

CAMISA

Con este tipo de cuello podemos utilizar desde una discreta cadena a un collar llamativo y sumamente elaborado, ésta última una alternativa muy de moda entre expertas, bloggers e influencers en el ámbito de la moda. Las cadenas y collares con camisa siempre se lucen con los botones superiores desabrochados, la tendencia actual consiste en lucir las gargantillas incluso puedes mezclar y superponer varios colgantes y/o cadenas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.