Consejos para el cuidado de tus joyas

¿Cómo cuidar tus joyas?

Lo aconsejable es que por lo menos una vez al año, las joyas sean llevadas a una joyería o a un joyero para que revise su estado y se haga un mantenimiento preventivo para el cuidado de las mismas, se puede realizar un abrillantado o matizado de las superficies y ajustar las piedras (en caso de que las tenga).

Las joyas de oro, con un buen cuidado pueden lucir como el primer día durante muchos años.

A continuación te damos algunos consejos para cuidarlas:

Joyas de oro, sus cuidados son sencillos de aplicar y podrán mantener la belleza de tus piezas, debes de guardarlas en una cajita cerrada envueltas en un paño, para evitar posibles golpes, ralladuras o contacto con químicos. Se deben de limpiar de vez en cuando con un paño humedecido ligeramente con agua y para su uso diario, debes de ponertelas después de cremas y perfumes.

Joyas con diamantes, los diamantes son el elemento más resistente sobre la tierra, pero eso no quita qye haya que protegerlos. Para resaltar su belleza, lo conveniente es guardarlos en un espacio protegido y limpiarlos con cuidado con jabón líquido disuelto en agua fría.

2c5442_0566591ae89224bee9a1f9c80e1014a3-1024x1024

Para las joyas con perlas, lo aconsejable es guardarlas al igual que los diamantes en un espacio protegido del polvo y los químicos, puedes limpiarlas con agua y si es agua salada mucho mejor.

El acabado matizado y suave de tus joyas se puede perder con el uso diario y el brillo también perderá su intensidad y esto no es considerado Como una imperfección o defecto de las joyas, sin embargo, si prefieres el acabado original como cuando la compraste puedes llevarla a un joyero para que haga una limpieza.

One thought on “Consejos para el cuidado de tus joyas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *