Jeweler looking at diamond through loupe
Blog

Características para tomar en cuenta a la hora de elegir un diamante

¿Que es un diamante?

El diamante es un mineral natural, el más duro de la Tierra. Para poder pulir o tallar un diamante se tiene que utilizar otro diamante, y mantienen muy bien su pulido. Los cuatro criterios de calidad más conocidos para valorar un diamante son las llamadas popularmente “4C”, siglas en inglés de Carat (Peso), Colour (Color), Clarity (Pureza) y Cut (Talla o Corte). 

PASO 1:

Determina tu presupuesto. Determinar cuánto puedes gastar en el anillo de compromiso, existe una “regla” general dice que esto debería ser el salario de dos o tres meses. Aunque puede variar dependiendo las responsabilidades y gastos individuales en cada caso.

PASO 2:

Aprende sobre las 4 C´s. 

  • -Corte o talla. Es el único elemento no innato de la piedra, el cual depende de la habilidad del joyero para conseguir las proporciones adecuadas para hacer que el diamante refleje luz. Esto es indispensable para resaltar el brillo de la pierda. Existen varias tallas, sin embargo, las más utilizadas en joyería y las más fáciles de encontrar son dos: brillante y princesa. El diamante en corte brillante es ideal para lucir en el clásico solitario. Por otro lado, el corte princesa es perfecto para el estilo pavé, el cual toma protagonismo al estar adornado con diamantes alrededor.
  • Color El color es una de las características más importantes de un diamante: cuanto más blanco (transparente), más bonito, escaso y valioso. Para determinar la claridad o transparencia de un diamante existe una escala de colores que divide los grados de color desde la D a la Z. Escala establecida por el GIA (Gemological Institute of America) admitida internacionalmente. 
  • Claridad.Dependiendo de la apariencia de la piedra será la pureza del diamante. Esta puede mostrar pequeños detalles como fracturas y líquido.
  • Carat. Carat con abreviatura ct, o mejor conocido como quilates, es la unidad medida de los diamantes. Mientras mayor sean los carat mas se eleva el precio (ya que el tamaño es mas grande)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *