Los museos contienen las obras más representativas realizadas por diferentes artistas del mundo a lo largo de la historia. Hoy les enseñamos algunos museos que albergan joyas famosas y muy valiosas.
1. Museo Swarovski
El mundo del cristal, la sede de la marca líder en cristal cortado. En este lugar el cristal está representado en formas maravillosas gracias a los juegos de luz, colores y formas. Cúpulas, pasajes y perspectivas que hacen que este sitio sea una “auténtica joya” como todos sus productos.
2. Victoria and Albert Museum
El museo más grande del mundo donde se alojan piezas de diferentes culturas y materiales como cerámica, cristal o pintura. En su diversidad también alberga productos históricos de orfebrería, fotografía, esculturas, prendas de vestir o muebles.
3. Jewel House
Jewel House situado en la bóveda de la Torre de Londres en pleno centro de la ciudad, es el lugar que guarda las joyas de la Corona británicas. Lo inauguró Isabel II a principios de los años 90 y fue restaurado en 2012; se instalaron luces más brillantes para que la vista de las joyas fuera más natural. El hilo musical que acompaña a los visitantes es el himno de coronación de Handel.
4. Museo del diamante de Amsterdam
Museo dedicado a la exhibición de los diamantes. Este lugar los muestra como joyas y productos para joyería pero además muestra la historia de la extracción de estas piedras preciosas y su pulido. Su obra más famosa es el cráneo de simio repleto de diamantes.
5. Museo del oro
Este museo de Colombia guarda más de 50.000 piezas de oro precolombinas que pertenecieron a culturas indígenas. De todas ellas se exhiben 6000 al público. El artículo más conocido no es una pieza de joyería, se trata de esta balsa muisca o dorada que representa la ceremonia de El Dorado.