Oro Amarillo
El oro es un símbolo de riqueza y valor, y uno de los materiales más utilizados en la industria de la joyería. Este material puede adaptarse a diferentes tendencias, es el complemento perfecto para todos los estilos y puede transmitir elegancia y singularidad en nuestra joyería Sol de Oro podrás encontrar mas de mil modelos a elegir.
El oro es el mejor color para el oro porque cuando se extrae de la naturaleza, adquiere este tono. También conocido como oro precioso, su color no cambiará con el tiempo porque los efectos de la oxidación no lo afectarán. El oro utilizado en joyería es una mezcla de oro, cobre y plata.
Oro blanco
Este tipo de oro se consigue a través de la mezcla entre oro amarillo con metales blancos como serían el rodio, zinc o níquel. Es por ello que la calidad y características de esta variedad variarán en función de la mezcla de metales que contenga.
¿Cómo saber si una joya es de oro blanco?
Hoja de papel: un buen truco para saber si es oro blanco o plata es pasar por ejemplo un anillo por una hoja de papel blanco. Si no deja ninguna marca es oro blanco, pero si deja una marca negra o gris, es plata. Se trata sin duda de una forma muy rápida y eficaz de poder realizar esta comprobación.
Oro rosa
Convirtiéndose en tendencia, este tipo de oro ha entrado recientemente en el mundo de la joyería. Su tono proviene de una mezcla de oro rosa y cobre, por lo que cuanto mayor es el porcentaje de cobre en esta pieza, más rosa se ve.
El oro rosa es una aleación de 75% de oro puro, 20% de cobre de ahí su romántico y sutil color rosado y 5% de plata. Este toque logra que cada pieza de nuestra joyería Sol de Oro creada con este tipo de metales sea un elegante accesorio.